jueves, 3 de marzo de 2011

¿ La Carretera de Tablachaca Para Cuando ?



el presidente regional cesar alvarez y el super concejero regional martin espinal se daran un baño de popularidad, en este mes de marzo vienen para la inauguración de las cuestionadas obras de los colegios de primaria y secundaria.

nuestro olvidado distrito de conchucos y los distritos de pampas, lacabamba y en especial los caseríos
de las riveras del marañon añoran con contar pronto con una carretera que los comunique en menos tiempo con la costa y comercializar sus productos de los cuales abastecerian al mercado en un costo menor.
 
esperemos que el pueblo conchucano reclame por esta via de acceso que tanto esperamos, que sea realidad, hagamos fuerza comun con todas sus autoridades y organizaciones vivas, como tambien la colonia residentes en lima, en especial el alcalde distrital  debe comandar esta gestion.
 

¡ SEÑOR CONCEJERO REGIONAL REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA DE PALLASCA !

 
Que esperamos de usted para nuestra provincia, cuales son sus propuestas, esperamos acepte las prioridades de cada pueblo cordinadamente con sus autoridades, evitando el color politico.

Un ambicioso plan de construcción de 13 importantes carreteras transversales, nunca antes emprendido en la historia de la construcción vial del país, ha iniciado el presidente reelecto de la Región Áncash, César Álvarez Aguilar, para aglutinar a las 20 provincias que integran esta pujante región, facilitarles acceso al litoral y a los mercados nacionales e internacionales, y la conquista de sus plenos desarrollos.

Álvarez ratificó el propósito de llevar adelante este programa de obras, luego de conocer críticas interesadas de grupos políticos de oposición al proyecto de construcción de la carretera Carhuaz- Chacas- San Luis- Callejón de Conchucos, quienes durante su primera gestión obstaculizaron su construcción, y ahora –dijo– "se ahogarán en su impotencia porque la haremos a viento y marea".
Del paquete de obras, la carretera San Jacinto (Nepeña, Casma)- Moro- provincia de Huaylas, iniciada en su primera gestión regional, ha sido inaugurada recientemente, y unirá por primera vez la costa con el ande.
Las que se encuentran en plena ejecución son: Huarmey-Aija-Recuay; Motocache- Jimbe y la provincia de Huaylas-Caraz; y la de Carhuaz-Chacas-Punta Olímpica-San Luis- Callejón de Huaylas.
Esta vía esta calificada como la más importante de todas, porque incluirá la construcción de un túnel de 510 metros a 4,781 metros de altura sobre el nivel del mar, considerado como el más alto del mundo, a un costo de 404 millones 826,001.09 nuevos soles.
La vía circundará el nevado del Huascarán y hará posible la unión del Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, mediante un túnel de 510 metros, impulsando un nuevo eje turístico en la región Áncash.
Las otras vías, cuyas construcciones se iniciarán en los próximos meses, son: Yungay- Llanganuco- Yanama- Llacma, Huari- Sihuas, Chuquicara- Huallanca- Caraz (que fue abandonada por el gobierno central a pesar de haber recibido un aporte del gobierno regional ascendente a 50 millones de soles).
También: Chuquicara- Huarochirí, Quinuabamba- Yamyam, Mojón Chiquián, Pomabamba- Ocopón- Huanchayllo; Yanac- Viscas y Rahuapampa- Chupán, entre otros.
Tras conocerse la campaña lanzada por la oposición política contra la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis- Callejón de Huaylas, el alcalde de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Sr. Alfonso Pedro Santiago Gregorio, y consejero regional Gabriel Gonzales Ayala, respaldaron públicamente la gestión del gobierno regional.
 
Fuente: diario la razon


1 comentario:

  1. Muchas veces he visto fotos y videos de Cesar Alvarez y Martin Espinal en Conchucos, haciendo promesas que nunca cumplieron y muchas otras que las hicieron a medias con empresas de sus testaferros. Muchas veces he visto darse buenos banquetes y tratarlos como dioses. Muchas veces he visto que llegan con su portatil, blindados con gente de mal vivir regalando a manos llenas, dinero que no es suyo...SEÑORES HASTA CUANDO?. Shine ya se fue, el gobierno cambió y ustedes supieron elegir, MAÑANA LEVANTEMOS LA VOZ, tengamos dignidad, no supliquemos por ejercer nuestros derechos, no regalemos lo poco que tenemos, no adulemos a estos dos corruptos que nuevamente regresaran para PROMETER, PARA HABLAR BONITO, PARA REGALAR A MANOS LLENAS el dinero que no es suyo. Recordemos que ofrecieron una carretera asfaltada por 77 millones de soles y qué estan haciendo limpiando piedritas de la carretera. Recordemos la LUZ mal instalada hacia MAYAS, los Colegios sobrevaluados...NO mas promesas, ahora VIGILEMOS lo que ofrecieron en su millonaria campaña, total ahora tambien se puede REVOCAR AL CONSEJERO.

    ResponderEliminar