sábado, 16 de abril de 2011

Capturan a una Banda de Asaltantes



El Comisario de Conchucos, Brigadier José de la Rosa Huaman Viales y el efectivo de esta misma dependencia policial, Fabián Polo pereda, fueron los valientes custodios que capturaron a los asaltantes que horas antes habían perpetrado un atraco y desvalijaron a los pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes "Valerio".

Así en la nota informativa elaborada por los captores de los avezados delincuentes ante el hecho perpetrado la madrugada del pasado 07 de abril a la altura del Puente tablachaca y que resultó de una efectiva persecución policial.

El Comisario de Conchucos recibió la comunicación telefónica de su homólogo de Pampas, Oscar Romero Bermúdez que le daba cuenta de la fuga de estos delincuentes hacia el distrito de Cochaconchucos, por lo que a bordo de una motocicleta lineal de propiedad del gobernador del distrito se constituyeron a la zona denominada Adalmaca.

Allí divisaron a las 6.00 de la mañana la presencia sospechosa de dos motocicletas que circulaban con cinco sujetos abordo, los cuales al ser intervenidos trataron de darse a la fuga, sin embargo, haciendo uso de sus armas de reglamento los efectivos policiales detuvieron a los delincuentes Libert Sauri León (25). Zacarias Contreras Ramos (32) y Agustín Portalatino ramos (34), consiguiéndose darse a la fuga los otros dos.

A estos delincuentes se les incautó tres escopetas hechizas abastecidas con cartuchos calibre 16, una pistola marca Bancal abastecida con cinco municiones, un chaleco antibalas, tres cartuchos calibre 38, 8 celulares de diferente marca con sus respectivo cargadores, una laptop, un DVD, dos pasamontañas y la suma de 1,379 nuevos soles, además de cuatro ponchos y pasamontañas.

En la misma Comisaría de Conchucos, y tras los interrogatorios de rigor, se pudo establecer que el asalto al ómnibus de la empresa "Valerio" fue perpetrado por 8 delincuentes, precisándose que dos de los prófugos eran Catalino López Flores (a) "Gato" y Dante Velásquez Reyes.

En la misma diligencia se procedido a la incautación de las dos motocicletas utilizadas por los delincuentes durante su frustrada fuga, señalándose que se dirigían con dirección al centro poblado de Cochaconchucos, en la jurisdicción del distrito de Pampas con la finalidad de repartirse el botín.

La valerosa acción del comisario de Conchudos, Brigadier José de la Rosa Huaman Ibáñez, como del S.O. Fabián Polo Pereda ha merecido el reconocimiento del comando de la Jefatura de la División Policial de Chimbote


Fuente: diario de chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada